Tus hijos siempre te están pidiendo una litera para su habitación.
Y haciendo memoria … en tu infancia también era tu sueño (aunque solo conseguiste dormir en ellas cuando salías de colonias con la escuela).
¿Sabes que es una excelente alternativa para el cuarto de tus hijos?
Aquí te lo contamos:
¿Por qué usar literas para el dormitorio de los niños?
Mira.
Éstas son algunas ventajas del uso de literas:
La primera es muy clara,
1# Ahorran mucho espacio.
Así que tanto si tu casa no es muy grande como si quieres ganar superficie para que los niños tengan más sitio para sus juegos.
Será tu ALIADA para ganar unos metros de más.
Porque viviendo en la gran ciudad es difícil encontrar habitaciones grandes y es habitual tener que compartir habitación con sus hermanos (o para que tenga una segunda cama para sus amiguitos). Por eso tienes sacar espacio de donde sea.
2# Molan mucho 
Síiii eso es lo que dicen los peques en su jerga…
Pero, si hay un motivo por el que tus hijos disfrutarán en las literas, es porque es una experiencia para ellos. Les encanta dormir arriba, subir las escaleras, sentir que están “en la casa del árbol”, que tienen su refugio…
Será un rinconcito ideal para que tus pequeños sueñen y disfruten. Su refugio donde poder jugar, pasar ratos a solas,, estudiar, leer… y por supuesto, ¡jugar!
En un cuarto así la faena no será para que se vayan a dormir, sino para que estén en ella con sus juegos (y no por toda la casa), lo que te costará es hacerlo salir…
3# Es un elemento más de decoración.
Porque hoy en día las hay taaaan bonitas… ¿Qué nos puedes decir de esta litera en forma de cabaña? Además las hay en varios colores…
Y aparte de lo estético y el ahorro de espacio no queda ahí porqué tener una litera en casa.
4# Fortalecerá y desarrollan su imaginación y creatividad.
Si eliges una litera realmente original y divertida,tus hijos pueden jugar pensando que están en el campo, en un barco en pleno océano o viajando donde quiera que su fértil mente les lleve.
¡Hasta puedes elegirla con tobogán!!
Porque…¿quién no ha soñado alguna vez en poder tener un tobogán en casa?
Sí, este mueble no solo es muy práctico, sino que también les encantará a los más pequeños como espacio de juego.
Y además de ser un rincón atractivo con espacio para juegos y que fomente su imaginación, también potenciará sus ganas de jugar y sus vínculos familiares con sus hermanos.
5# Ese será su espacio especial realmente suyo, propio, íntimo y particular.
¿Y esta preciosidad de litera?
Como si de un balcón a los alpes se tratara (la primera vez que la vi me acordé de Heidi -de los dibujos animados- ;)). Esta cama se ha integrado en una estructura de madera que se cierra con ventanas. Aquí podrá tener aún más intimidad -será su pequeño apartamento-.♥
Piensa además que las literas tienen más ventajas;
6# Le servirán para toda la vida del niño
(incluso como adolescente y adulto) -igual que cualquier otra cama-. Cambiando el textil le das una nueva vida.
¿Imaginabas que serían tan provechosas para el desarrollo de tus peques?
Y ten por seguro que con cualquiera de estas propuestas tus hijos no van a rechistar por quedarse jugando en su habitación (en vez de tener todos sus trastos por toda la casa) y el momento de irse a dormir será más mágico para ellos en estas encantadoras literas.
⇓Tienes que ver este vídeo de cómo hacen estas preciosas literas⇓