Actividades con Niños, Curiosidades, Ocio, Te puede interesar

Regreso al pasado: Las series de los 80 y 90 que te gustará recordar con tus hijos

Hemos querido echar la vista atrás para recordar aquellas series míticas de los 80 y 90 que marcaron nuestra infancia y  adolescencia.

¿Nos acompañas en este pequeño VIAJE AL PASADO para repasar esas series de televisión que seguro te hará gracia recordar con tus hijos?

Aventuras, acción, comedias y personajes que siempre recordaremos.

Porque las décadas de los 80 y los 90 dieron para muuuucho.

Aquí te dejamos una selección de 10 series míticas:

Antes de seguir, UN AVISO, más que nada para que NO SE TE PASE

Y es que contamos contigo para ir completando la lista ¡Porque queremos MÁS! ¿Queremos recuperar a nuestra memoria más series que nos marcaron!.

Queremos que en los comentarios nos escribas y nos cuentes qué series de televisión eran tus favoritas de “AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS”? ¿Te acuerdas?

Porque antes no era como ahora que hay infinidad de canales, además de youtoube, Netflix…

Antes veías lo que ponían en aquel momento en la televisión.  Y PUNTO. Y te tenías que esperar (en algunos casos toooda la semana para ver el siguiente capítulo).



1# V – Los Visitantes

¿Recuerdas esta genial serie de acción y ciencia ficción? Cuando se estrenó corría el año 1985.

Extraterrestres con apariencia humana que llegaban a la Tierra con actitud amistosa. Sí, sí aunque luego sus intenciones no eran precisamente amigables…

¿Y te acuerdas de lo repugnante que era ver cómo se arrancaban la piel y comían ratones y gusanos? (porque tras su apariencia humana eran reptiles).

→Ya verás te gustará mirar el vídeo de la promo 

Combatían contra la resistencia. Un grupo de terrícolas dispuestos a salvar la Tierra de los invasores.

Tuvo tantísimo éxito que quisieron repetir con una nueva versión en el año 2009. Aunque fue imposible superar la popularidad de la primera y original V.



Sin duda esta serie de televisión tenía todos los ingredientes para dejarnos ENGANCHADOS a la pantalla, tanto a pequeños como a mayores.

Sí, su impacto fue brutal ¿Y las gominolas que vendían en forma de lagarto? ¿también te gustaba comértelas como en la serie?

Si tienes ganas de verla con tus peques, esta serie completa está a la venta en versión DVD, y puedes adquirirla desde aquí:

2# El Equipo A

Otra de esas series de nuestra niñez que se rescató para la gran pantalla en 2010. Aunque -como pasa casi siempre las segundas partes ya no son lo mismo…- la serie original de los años 80 y sus protagonistas tenían un encanto especial.

¿A que sí?



¿Y la pegadiza sintonía de cabecera? → escúchala otra vez

¿Te acuerdas de la trama?

Hanibal, Murdock, Fénix y el genial M.A. formaban uno de los mejores comandos del ejército de Estados de Unidos hasta que fueron encarcelados por un delito que no habían cometido. Tras huir de prisión, y siempre perseguidos por el Gobierno, se dedicaron a sobrevivir como mercenarios para volver protagonizar juntos un sinfín de misiones repletas de acción.

Si tienes ganas de verla con tus peques, esta serie completa está a la venta en versión DVD, y puedes adquirirla desde aquí:

3# Alf

En principio «parodiaba» la película ET El Extraterrestre. 10 años más o menos estuvo en pantalla esta serie.

¿Hacemos memoria? Alf era un peludo extraterrestre, con un fino sentido del humor y cargado de ironía. Aterrizó en la Tierra tras haber huido de su planeta, que estaba a punto de estallar, y deambular durante un año por el espacio.

Alf se estrella con su nave junto a la casa de los Tanner.

series infancia→Escucha la intro

Los Tanner eran una familia americana de clase media con tres hijos y un gato. Ellos deciden ocultarle.

Ahí es dónde empiezan las aventuras en la Tierra de Alf que, por supuesto, acaba convirtiéndose en un miembro más de la familia.



Si quieres verla con tus peques, esta serie completa está a la venta en versión DVD, y puedes adquirirla aquí:

4# La hora de Bill Cosby

Esta famosa serie de los años 80 fue la precursora de otras geniales comedias que nos conquistarían en los 90 ( como El Príncipe Bel Air).

Sí, luego vamos con esta serie también 😉

series infancia la hora de bill cosby→Vamos con la intro 



Estaba protagonizada por Bill Cosby. Narra la vida, en clave de humor, de los Huxtable, una familia afroamericana que vive en Brooklyn y que está integrada por el padre, la madre y cinco hijos de diferentes edades. Vimos cómo crecían y maduraban.

Si quieres verla con tus peques, esta serie completa está a la venta en versión DVD, y puedes adquirirla aquí:

5# El Príncipe de Bel Air

🎵 Ahora escucha la historia de mi vida
Y de cómo el destino cambió mi movida
Sin comerlo ni beberlo llegué a ser
El chuleta de un barrio llamado Bel Air 🎵

Así empezaba empezaba la letra del rap de la intro (traducida)… →Escúchala aquí

Esta serie se ha repuesto tantas veces y a lo largo de tantos años que puede que tu peque ya la conozca. Una serie que lanzó al estrellato al hoy archiconocido Will Smith y que comenzaba con un rap que todos nos aprendimos 😉



¿Cómo iba la trama?

Un chaval rebelde de Filadelfia, dado a meterse en líos era enviado por su madre a la mansión de sus millonarios tíos en la elitista zona de Bel Air.

Sin duda para él fue un enorme cambio. Y marcó el comienzo de mil y una aventuras y de numerosas situaciones cómicas. Todo concentrado en la media hora de cada episodio y que nos hacían pasar  un BUEN RATO.

Si quieres verla con tus peques, esta serie completa está a la venta en versión DVD, y puedes adquirirla aquí:

6# MacGyver

¿Qué decir de MacGyver? él era capaz de hacer cualquier cosa con apenas un par de tornillos, un clip y una cuerda.

Era un auténtico genio del bricolaje convertido en agente secreto y en el protagonista de una de las series de acción de mediados de los 80.

series niños

→Mira la intro



Si quieres verla con tus peques, esta serie completa está disponible en versión DVD, y puedes adquirirla AQUÍ.

7# El coche fantástico

Otra serie de acción tan de los años 80.

Con 3 Ingredientes: Un agente secreto, una misión en cada capítulo, y un coche deportivo que tenía vida propia.

KITT, a quien Michael Knight solo tenía que nombrar para que apareciera y le rescatara de las situaciones más rocambolescas.

serie infancia el coche fantastico

«El coche fantástico es una trepidante aventura, de un hombre que no existe, en un mundo lleno de peligros. Michael Knight, un joven solitario embarcado en una cruzada para salvar la causa de los inocentes, los indefensos, los débiles, dentro de un mundo de criminales que operan al margen de la ley… el mundo del coche fantástico!!»

→¿Te acuerdas de esta intro?♥

La serie estuvo cinco temporadas en antena. Tuvo varias secuelas tanto en el cine como en la televisión.

Pero tenemos claro que el KIT original de los 80 siempre será el mejor ¿o no?

Si quieres verla con tus peques, esta serie completa está disponible en versión DVD, y puedes adquirirla aquí:

8# Los problemas crecen

Esta popular serie estuvo en antena desde 1985 hasta 1992.



Narra el día a día de la familia Seaver. La prole consta de tres hijos (Mike, Karol y Ben) -más adelante se suma el cuarto(Chrissy)

-. La madre que vuelve a su trabajo después de un largo parón para cuidar de sus hijos y el padre -psiquiatra de profesión-que decide trasladar la consulta a su casa para poder encargarse mejor de sus hijos.

series infancia los problemas crecen

→ Entra a recordar la introducción

Cuenta situaciones y problemas de la adolescencia ( las típicas peleas entre hermanos, desencuentros entre padres e hijos). Esta serie se hizo muy popular coincidiendo con un momento en el que empezaba a ser más común que las madres fueran a trabajar y los padres se quedaran al cuidado de los hijos y la casa.

COMO CURIOSIDAD: Hacia el final de la serie, se sumó al reparto Leonardo Di Caprio (Luke -un niño abandonado que acaba siendo acogido por la familia Seaver).

9# Aquellos maravillosos años

Esta serie, que se emitió entre finales de los 80 y principios de los 90, también merece que la nombremos  (ganó un Emmy por mejor serie de comedia en 1988).



A lo largo de seis temporadas la serie se hacía eco de los problemas sociales y de los acontecimientos históricos de entre los años 1968 y 1973.

Todo era narrado por su protagonista -Kevin- (que gracias a esta serie se convirtió en el actor más joven jamás nominado como Mejor Actor Principal en una Serie de Comedia).

serie infancia aquellos maravillosos años

Si quieres verla con tus peques, esta serie completa está disponible en versión DVD, y puedes adquirirla aquí:

10# Verano Azul

La que nos recuerda a los veranos de nuestra infancia la hemos dejado para el final.



Es la serie española de televisión de referencia para toda una generación. Ha sido repuesta incontables veces en televisión.

La pegadiza sintonía de la cabecera, silbidos incluidos, y el “del barco de Chanquete no nos moverán” forman parte de la historia de la tele.

Escúchala (piel de gallina)

Una pandilla de chavales, una pintora, un marino retirado, bicicletas y un verano en la Costa del Sol de los años 80 que dio para mucho.

¿Cómo no nos vamos a acordar de Verano Azul? ☺

Si quieres verla con tus peques, esta serie completa está disponible en versión DVD, y puedes adquirirla aquí:

Venga…

Ahora te toca a ti 👇.

Si te ha gustado esta selección COMPÁRTELA con los DE TU GENERACIÓN.

¿Cuál era tu favorita? ¿Has recordado alguna de tus series de televisión con tus hijos?

Y ya por pedir ¿Nos ayudas a ampliar esta selección de series de los 80 y 90?

Nos encantará leerte en los comentarios



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *