Actividades con Niños, Manualidades, Ocio

Manualidades de Navidad: Cómo hacer Pavos con piñas secas

Las piñas son uno de los mejores materiales para hacer manualidades, fáciles y preciosas para Navidad. Tienen un encanto cálido y natural, que las hace ideales para casi cualquier estilo de decoración, como moderno, rústico, vintage y bohemio. Las formas y patrones únicos de las piñas también las convierten en los materiales favoritos para hacer manualidades con los niños. 

Manualidades con piñas: pavos de colores

¡Estos pavos de piña pintados son súper bonitos! Las propias escamas de las piñas se convierten en coloridas plumas de pavo. Es muy simple de hacer y solo se requieren pocos materiales:



Piñas. Si tienes pinos cerca de tu casa, ¡tienes suerte! Tendrás muchas para elegir, pero es mejor elegir las más grandes. Si no tienes acceso a las piñas que se caen del árbol, tienes la opción de comprarlas, puedes hacerlo aquí. Así que busca piñas grandes, hermosas e intactas.

Pinturas. Para esta manualidad se ha utilizado el naranja intenso, el rojo, el amarillo y el marrón.

Pinceles para pintar. Es mejor utilizar un pincel pequeño.

Pompones. Necesitarás pompones pequeños o medianos para la cara del pavo.

Ojos saltones. Necesitarás algunos de estos ojos para que se vea más gracioso.

Trozos de fieltro. En naranja y rojo: naranja para el pico y rojo para el contoneo.

Pegamento. Solo se necesita un poco de pegamento blanco para ensamblar la cara del pavo y luego adherirlo a la piña.

Materiales manualidad pavos con piñas

¡Ahora nos ponemos manos a la obra para hacer estos preciosos pavos de piña pintados! Lo primero que debes hacer es pintar las escamas de las piñas.



>

Amarillo…

Manualidades de otoño: pavos con piñas

rojo…

Manualidades pavos con piñas

Toca el turno de la pintura naranja. Puedes dejar algunas escamas naturales porque el color marrón se ve muy bien con los colores rojo, amarillo y naranja. Cuando pintes las escamas, debes asegurarte de esparcir los colores y no agrupar todos los rojos en un área, etc. Debes tratar de dispersar cada color por todas partes. Quizás vas a necesitar poner 2 capas de pintura. Si es así, después de aplicar la primera capa para cada color, aplica la segunda capa casi de inmediato: la pintura seca relativamente rápido.



Manualidades con piñas: pavos de colores

Una vez pintadas las escamas pasamos a hacer las caras de pavo pegando dos ojos saltones. Deberás cortar un pequeño triángulo de fieltro naranja y un contoneo de fieltro rojo.

Manualidades con piñas



Tendrás que cortar con cuidado el trozo de piña que sobresale de la parte superior / frontal de la piña y posiblemente también algunas escamas, para poder colocar la cara del pavo en la parte delantera de la piña. Agrega un poco de pegamento en la parte posterior del pompón y presiónalo en el lugar hasta que se seque.

¡El resultado es precioso!

Manualidades con piñas

Las MEJORES OFERTAS de piñas secas

[amazon box=»B081D93Y15,B08DTJFVVS,B08GSLLC97,B08JWKZRJM,B08LG8RSMG,B08LN29TWH,B098LDB7CB,B09BL3VJXB,B09C84L225,B09CKVBKBR,B09FDW7FTX,B0B8N29SBY» grid=»3″]

 



 

Fuente: live craft eat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *