Llega el verano y a los más pequeños de la casa, además de la playa y la piscina, tienen otras cosas que los vuelven locos, por ejemplo, del postre estival por excelencia… Sí, por supuesto que hablamos de los granizados, polos, etc. El problema es que los que venden suelen llevar mucha grasa y azúcares. ¿Quieres saber cómo hacer helados saludables para niños? ¡Nosotros te lo contamos!
Cómo hacer helados saludables para niños de manera sencilla
Brochetas de fruta
No puede ser más sencillo y más sano. Trocea las frutas que más les gusten, trínchalas en un palito de helado, empápalas de zumo y al congelador. ¡Les encantará! Y además de ricas, tienen un montón de colores.
Helado de yogur
Un clásico que es muy recomendable si a los peques les apetece un helado más cremoso. Bate el yogur para que se convierta en crema y añade frutas, cacao, sus cereales preferidos y congélalo. ¿Quieres hacerlo más divertido? Añade toppings como lacasitos.
Los helados típicos no pueden faltar
Usa leches vegetales, la de coco le da un toque dulce muy bueno y la de almendras también le da un sabor muy rico, o bien leche normal, queso fresco batido, huevos para dar consistencia y cacao más puro en formato fondant. Así elaborarás tus propios helados cremosos de chocolate, vainilla, leche con canela y limón, turrón, etc.
Base de plátano congelado
Si quieres una textura muy parecida sin usar azúcar, utiliza esta alternativa. Añade lo que quieras, bate y congela. El resultado es espectacular.
Granizados de zumos de frutas
Selecciona las frutas veraniegas con más agua o añade zumo natural, córtalas, añade hielo y todo a la batidora. Está delicioso y se hace súper rápido. Incluso le puedes añadir semillas y cereales. O leche si quieres un batido.
Tomar el mejor postre veraniego de forma sana nunca fue tan fácil ahora que sabes cómo hacer helados saludables para niños.