Viajar con Niños

5 consejos para viajar con niños en avión

 

¿Llega la hora de viajar con niños y te entran los nervios? Salir fuera de casa con ellos puede ser muy estresante. Y si a eso le sumamos las horas de avión aún más.

Aunque no tiene porqué ser así.

Aquí te damos consejos y estrategias para que pongas en práctica. A partir de ahora salir de viaje con tus hijos sea motivo de alegría.

Seguro que algo de todo esto que te contamos te funciona.

5 consejos para viajar con niños en avión

Y es que no hay nada imposible, y que tu niño no pueda viajar en avión tampoco tiene porqué serlo. Tal vez le puedan doler los oiditos o tenga miedo al vuelo, pero con cariño y saber hacer, todo se puede paliar:

viajar con niños

1# Déjale que descargue toda su energía

La mezcla explosiva de la excitación por el viaje y la normal energía del niño. Puede ser la bomba 💥. Así que antes de subir al avión que corra, y juegue. Sí, sí que se desfogue. Puede mirar los aviones de alrededor como aterrizan y despegan.

Además la mayoría de aeropuertos tienen ÁREAS DE JUEGO para los niños, aprovecha para que se descarguen y lleguen al embarque más tranquilos.

2# Enséñale lo bonito que es volar.

A todos nos encanta contemplar las fases de despegue y aterrizaje desde la ventanilla, y ver la tierra desde las nubes. Si tienes varios niños deja que se cambie (a turnos) el sitio para disfrutar de ese espectáculo único.

-Y si se puede- pide que le dejen visitar la cabina del piloto

3# Hazle juegos de pilotos y aviones previos.

¿Cuántas veces has enviado aviones a su boca en lugar de cucharadas de comida? Aprovecha esa circunstancia para que entienda el vuelo como un juego.

4# Llévale todo preparado.

Es un niño y como tal se puede marear o le puedan doler los oídos. Es recomendable que le des al niño algo de beber o comer durante el despegue y el aterrizaje (evitará que le duelan los oídos por el cambio de presión atmosférica).

5# Acompáñale al baño antes de subir al avión 

Lo ideal (el vuelo es corto) es que el peque baña al baño antes de embarcar. Así no tendremos que acompañarlo en el baño del avión (complicado para entrar dos).

6# Llévale su juguete favorito.

Si los pequeños tienen algún juguete, mantita o cualquier cosa que les calme, no dudes en subirla al avión. Si se ponen nerviosos, será ideal para que se vuelvan a tranquilizar.

muñeca trapo

Porque pasar todo el tiempo que dure el vuelo sentaditos para los niños puede ser una tortura. Así que antes de salir de casa pídeles que elijan algún juego o libro de lectura, o pasatiempos que quieran llevar.

7# Vuela en horario ‘normal’.

Pero no pienses en un horario para ti, sino para el niño.

 

⇓ Mira el vídeo de guía infantil ⇓

Estamos seguras que si sigues estos consejos volar con niños no tiene por qué ser una misión imposible.

Si tus pequeños disfrutan de los viajes desde bien pronto, adorarán las aventuras y descubrir mundo, algo maravilloso para su desarrollo, confianza y autonomía.

¿Por qué no nos cuentas algún truco que tú utilices y te vaya bien? Nos encantará leerte en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *